La casa dormida. Proyecto editorial.

Hace unos meses atrás, les conté sobre mi proyecto editorial 'La casa dormida'. Un álbum con cierto aire a libro objeto para llevarlo conmigo y hacer de él un puente entre quienes nos gusta tocar el arte, hacerlo propio. Este proyecto ha ido evolucionando y ha tomado un carácter más colectivo. Quise recopilar otras visiones y ofrecer un testimonio real sobre el exilio, un documento sobre las lecturas que otras personas pudieran tener del tema. 
Para tender un puente entre otros creadores que han vivido la experiencia del desarraigo, invité a varios amigos con domicilio extranjero a participar en el proyecto.
Cada dibujo fue enviado a escritores, poetas, fotógrafos, a una orfebre, bloggeros, gente querida que le diera voz a la casa dormida. El artista visual mexicano Enrique López, con su lenguaje figurativo característico, también se unió al proyecto, creando una interpretación visual, a manera de diálogo, de lo que he dibujado en veinte páginas. 
Casi todos los textos ya me fueron enviados. Enrique tiene casi listos los dibujos, y en este momento estoy realizando los grabados que irán insertados a manera de obra original en el cuaderno. Todo esto en un soporte austero, exento de pretensiones inalcanzables. 
Ahora que ya lo veo casi terminado, siento deseos de verlo impreso, sin demoras. Espero poder compartirles 'La casa dormida' en septiembre de 2014, y que aunque tú estés allá y yo acá, podemos sentirnos compartiendo bajo un mismo techo.










Entradas populares